Hosting WordPress

Los Bitchos debutan con Let The Festivities Begin!

Por Ana Rguez. Borrego 0

Los Bitchos

Su primer LP está producido por Alex Kapranos (Franz Ferdinand)

Quería sonar como Van Halen y Cocteau Twins, pero de Turquía.

Así habla Serra Petale sobre cómo se planteaba que sonara Los Bitchos, y probablemente sea una buena aproximación al sonido de este grupo pancontinental. Porque esa es la gracia de esta combinación de nacionalidades: Serra Petale, la guitarrista, es australiana con ascendencia turca por parte de su madre; el pop viene de Josefine Jonsson, la bajista, procedente de Suecia, y el toque latinoamericano de la uruguaya Agustina Ruiz, que se encarga del keytar; en cuanto a la batería de Nic Crawshaw, se forjó en diferentes grupos punk del sur de Londres.

El resultado es un sonido que va más allá de los géneros, en el que hay cumbia, surf, psicodelia y mucho más. Una auténtica fiesta que ha ganado adeptos cuando aún no estaba publicado Let The Festivities Begin! (City Slang, 2022), tanto como el más de un millón y medio de visitas que han acumulado en su presentación en vivo para KEXP, que se grabó en el festival Trans Musicales 2019 (Rennes). Después llegó la invitación de Mac DeMarco, sus actuaciones destacadas en Green Man o en Latitude, y su sold out la semana pasada en el Moth Club (Londres).

No hay más que escuchar su disco para saber que Los Bitchos es lo que necesitamos ahora mismo. De hecho, como ellas mismas dicen: Se trata de estar juntos y pasar un buen rato.

Fechas en España de Los Bitchos

*12 abril: DONOSTIA (Dabadaba) – entradas
*13 abril: MADRID (Moby Dick) – entradas
*15 abril: BARCELONA (Laut) – entradas
*7 junio: BARCELONA (Primavera Sound)

Hosting WordPress