Magia Bruta publica Un día nuevo, su primer disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Magia Bruta

Edita Foehn Records

Tal y como ya anunciaron, Magia Bruta llega puntualmente a nuestras vidas. Antes de cerrar el año, estrenaban “Lo merezco”, su segundo adelanto, y confirmaban la fecha de salida de este nuevo disco: el 2 de febrero. Y así ha sido. El nuevo proyecto de Isabel Fernández (Aries, Charades) con la multiinstrumentista María Romero toma forma en Un día nuevo (Foehn Records, 2022), un trabajo que nos redescubre una nueva forma de entender el pop.

Porque con él Magia Bruta experimenta y lo lleva hacia territorios desconocidos. La belleza de sus melodías radica en su minimalismo, que parece depurar las canciones hasta la emoción más básica. Pero no se queda ahí. De forma sutil, se entremezcla con samplers y elementos electrónicos que surgen de lo más esencial, como si la naturaleza que nos rodea fuera una pista más. Porque así pensaba Isabel Fernández este nuevo proyecto, que le llevó dos años y medio para terminar de definir, para afinar los miles de detalles que suman hasta lograr un sonido único, etéreo. Tan complejo que resulta fácil, que se aleja de esos vicios que nos rodean (la mentira, el consumismo, lo conservador…) y que nos lleva a celebrar tanto la alegría como la tristeza, emociones que pensamos que nos hacen vulnerables.

Canciones enormes que han sido mezcladas mezclado por Jose Vázquez (Mundo Grua, Aborigen) y Pablo Martín (Banana Bahía Music, Sweat Taste) y masterizadas por Alan Douches (Sufjan Stevens, Damon & Naomi).