Rosalía regresa con “Saoko”, nuevo adelanto de Motomami

Por El Último de la Fila 0

Rosalía Saoko

Su tercer disco, Motomami, saldrá a mediados de marzo.

Hemos tenido que esperar tres meses para que Rosalía nos dé un nuevo adelanto de su ansiado nuevo trabajo. Tras dejarnos algo tibios con “La Fama”, tema donde colaboraba The Weeknd, la artista catalana nos sorprende con la pegada de “Saoko”, donde rinde homenaje al “Saoco” de Daddy Yankee y Wisin publicado en 2004.

“Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de ‘Motomami’. “Empecé el ritmo de ‘Saoko’ tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en NY, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reguetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo”.

Con la vista puesta en el 18 de marzo, fecha de lanzamiento de Motomami, es de esperar que hasta entonces podamos escuchar otro adelanto. ¿Quizás “Hentai”? Mientras disfrutemos de este single y su potente videoclip firmado por Valentin Petit.

Rosalía – “Saoko”