Hosting WordPress

“Bambas con velcro”, el repaso nostálgico de los 90 de Banani

Por Ana Rguez. Borrego 0

Banani

Es el primer adelanto del que será su próximo disco, que editará BCore

A más de uno le costó aprender a atarse los cordones, pero si lo recordáis, con esas zapatillas que se iluminaban podías vacilar con los amigos. “Bambas con Velcro” busca recordar aquella década de los 90 en formato himno hooligan. Esto plasma Banani en su primer single, que consigue concentrar una etapa indie explicada desde el punto de vista de un niño flipado con los puretas que escuchaban Juanas Adicción.

Así habla el propio Bruno Banani sobre este “nuevo proyecto”. O sobre esta nueva fase de su trayectoria, pues lleva más de una década explorando sus posibilidades. Después de años probando con una guitarra eléctrica, tras descubrir a Pixies y Jane’s Addiction gracias a su canguro, Bruno dio un paso más en 2006, cuando pasó a formar parte de Fuckin’ Bollocks, con quienes se convirtió en un grupo fundamental dentro de la escena garagera de Barcelona. Luego llegaría Dulce Pájara de Juventud, y hace unos años se lanzó a probar en solitario, con diferentes EPs. El año pasado fue un poco más allá, con “Estás Acabado” (2021), con la que probó por primera vez en castellano.

Y parece que se ha sentido cómodo, pues siguió escribiendo nuevas canciones que se ha convertido en su futuro primer disco, que saldrá en mayo de 2022 de la mano de BCore. El primer adelanto son estas “Bambas con velcro” que se van a ganar a todos los que nos criamos en los años 90. Un estribillo y una melodía a la que es difícil resistirse, que irá más allá de la generación X y los primeros millenials.

Hosting WordPress