Dora reflexiona sobre la sociedad en “IM PRESS”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Dora

Es el segundo adelanto del que será su EP de debut

Puede que hace años las situaciones y sensaciones desconcertantes también fueran habituales, pero a día de hoy, las redes sociales nos hacen más evidentes la tóxica absurdez en la que vivimos. Algo altamente insatisfactorio que ha servido de inspiración a Dora en “IM PRESS“, su nueva canción que formará parte de su primer EP, que saldrá en menos de un mes.

Se puede adoptar una actitud cínica y reírse de todo este circo, porque es gracioso y surreal, pero al final del día es un termómetro de cómo estamos como sociedad. Creo que refleja una decadencia importante.

Una lúcida visión que ha hecho que Dora no se ande con rodeos a la hora de escribirla. Porque ya es suficiente con esa autoficción desmesurada que creamos alrededor nuestro, en las redes sociales, que aun sin ser nadie te hace buscar el clickabait, sin darnos cuenta de que generamos un alto volumen de sobreinformación prescindible.

Una vez más Dora ha contado con Vicent Huma (Najwa Nimri, Jorge Drexler…) en la producción. El cómplice perfecto a la hora de desarrollar el sonido urbano y electrónico de esta canción, con reminiscencias de finales de los 90, acompaña a la perfección este mensaje que amplía la variedad sonora y temática de Dora.