Gáldrick se presenta con “El tren”, su primer single

Por Ana Rguez. Borrego 0

Gáldrick

Su primer disco saldrá con NEU!, nuevo sello discográfico

Tarde o temprano, Gáldrick tenía que descubrir su talento y sensibilidad musical. Aunque también tiene parte de “culpa” la amistad, pues Enrique Teruel y Galdric de la Torre Ávalos se conocían desde el instituto. Ellos dos formaron su primera banda, antes de que ambos tomaran diferentes caminos: Galdric se dedicó a la literatura, como escritor y como doctorando, y Enrique, poco a poco, se ha forjado una carrera profesional dentro de la música. Pero esos caminos volvieron a coincidir a la vuelta de Nápoles del primero, en enero de 2019, cuando escuchó algunas de sus canciones y le propuso grabar un disco.

Y así ha surgido Gáldrick, que muy pronto publicará su disco de debut y que se nos presenta con “El tren”, una canción llena de emociones, de la que él mismo habla así:

Luis Eduardo Aute, en una entrevista creo que de los años 80, cuando le preguntaron por sus canciones dijo que él hacía «canciones imaginadas». La canción del «El tren», aunque la escribí en la primavera de 2019, cuando me encontraba en un estado de convalecencia, me gusta pensar que la imaginé a comienzos del verano de 2018, mientras vivía en Barcelona, donde estuve unos meses en casa de unos amigos. Me sentía vacío e inestable; miraba la luz del mediodía: cómo se filtraba, invadiéndolo todo, por el balcón de aquel piso de Glorias. Era una luz dorada, intensa, muy parecida a la que tiempo después me encontraría contemplando la Vega de Granada. Aquella luz me hizo pensar que las cosas podían ser de otra manera.

Producida por el Enrique Teruel y Xebi SF, “El tren” está repleta de colaboraciones que nos hacen pensar que estamos ante una de las sorpresas de 2022: Paco Loco, Miguel Sospedra (Bunbury, Amaia, Refree…) al bajo, Aleix Bou (Mazoni, Núria Graham, Amaia) a la batería…