Hosting WordPress

Kety Fusco presenta su nuevo single “Music To Make A Dream Come True”

Por Redacción EER 0

Kety Fusco presenta su nuevo single “Music To Make A Dream Come True”

Además acaba de lanzar su propia biblioteca de sonidos: Beyond the Harp.

La arpista Kety Fusco, una de las artistas más respetadas en la música de vanguardia, es noticia por partida doble: por un lado presenta su nuevo single “Music To Make A Dream Come True”, y por otro acaba de lanzar Beyond the Harp, una extensa biblioteca sonora grabada con el arpa clásica.

Beyond the Harp es un interesante proyecto donde Fusco ha creado la primera biblioteca de sonidos no tradicionales grabados con el arpa clásica. Por sonidos no tradicionales quieren referirse a todos aquellos sonidos que nunca esperarías de un arpa: en Beyond the Harp solo encontrarás sonidos de cuerdas pulsadas con pinzas de ropa por ejemplo y ruidos técnicos que provienen de las 1415 partes que componen el arpa clásica.  Podremos escuchar el sonido de la mecánica del arpa, el sonido de las cuerdas vibrando a través de los objetos que está usando, como un arco de contrabajo o una copa de cristal. La biblioteca de sonidos de Kety Fusco contiene 438 sonidos y está disponible en su web a un precio de 54 euros para que productores o cualquiera que quiera investigar y crear a partir de ese banco de sonidos pueda hacerlo.

Por su parte “Music To Make A Dream Come True” pretende ser una banda sonora oscura e inquietante, llena de experimentación con su instrumento favorito. Una pieza que encaja a la perfección con el videoclip creado por Francesca Reverito y Riccardo Bernasconi de Studio Asparagus.

Y por si todo esto no fuera suficiente, Kety Fusco se encuentra dando los últimos retoques al que será su nuevo álbum en el que manipula el sonido del arpa con pedales electrónicos, o raya y destruye el arco de junto con el músico IOSONOUNCANE, el maestro e ingeniero de sonido Alessio Sabella y Aris Bassetti. Un trabajo que presentará en el prestigioso Montreux Jazz Festival.

Kety Fusco – “Music to make a dream come true”

Hosting WordPress