Hosting WordPress

Mira el nuevo videoclip de Jëan Fixx

Por Jose A. Rueda 0

Jëan Fixx

“Planeador” se adelanta como primer single del próximo álbum de Jëan Fixx con un videoclip dirigido por él mismo.

El músico electrónico gallego Jëan Fixx ha presentado hoy mismo el videoclip de “Planeador”. La canción supone el primer sencillo de su álbum 2084, el debut en largo de este artista multidisciplinar de nombre real Félix Fernández.

Jëan Fixx ha sido el encargado de dirigir su propio video, para el que ha contado con un equipo profesional de técnicos y artistas. En “Planeador” se muestra una sociedad (quizá distópica) altamente militarizada y en un momento apocalíptico, donde se han arruinado las relaciones sociales en pos de un instinto primitivo de supervivencia.

En lo musical, “Planeador” es un proyectil para la pista de baile en el que una base electro house es salpicada de percusiones adictivas y sintetizadores retrofuturistas. Con este tema se adelanta 2084, el primer álbum de Jëan Fixx desde que en 2018 se estrenara como productor.

Félix Fernández lleva 7 años vinculado a la música electrónica como DJ, brindando sesiones principalmente de techno, pero reservando hueco para el deep house y el synth-pop más industrial. Poco después comenzó su carrera como músico con el EP Uncanny Valley (Deepdifferent, 2018). En 2020 publicó su segundo disco corto, Globalizer (Deepdifferent, 2020), también con el soporte del sello Deepdifferent.

2084 se publicará próximamente con Ruido de Fondo, la joven discográfica en la que también han confiado El Hijo y Queidem.

Hosting WordPress