Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters

Por Redacción EER 0

Muere Taylor Hawkins

El grupo se encontraba de gira por Sudamérica.

Taylor Hawkins, conocido por ser el batería de Foo Fighters, ha fallecido este pasado viernes en Bogotá a los 50 años. El grupo que se encuentro de gira por Sudamérica ha sido el encargado de comunicar la desoladora noticia a través de sus redes: “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”.

La terrible pérdida se ha producido en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se alojaba la banda, que debería haber actuado esta pasada noche en el festival Estéreo Picnic; actuación que quedó cancelada.

Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado donde apuntaba a una posible causa: “La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”. De ser así no estaríamos ante el primer incidente grave de este tipo por parte de Hawkins quien contaba en el documental Back and Forth, que Foo Fighters publicaron en 2011, que ya tuvo algún problema con dichas sustancias.

Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997, tres años después que Dave Grohl montara el grupo tras la disolución de Nirvana. Desde entonces la relación entre Grohl y Hawkins ha sido, como también aparecía en dicho documental, algo más que la de simples compañeros de banda.

Estas eran de las primeras fechas de la banda en este 2022, año en el que volverían a pasar por nuestro país para ofrecer dos conciertos: uno en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y otro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.