Hosting WordPress

Pylar publica la segunda parte de su trilogía, Abysmos

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pylar

Edita Humo Internacional

Tres años después de Horror Cósmyco (Humo, 2019), Pylar retoman su ambicioso plan de crear una trilogía que parece descifrar los sentidos ocultos de la existencia. Una promesa a largo plazo consigo mismos y con sus seguidores que toma forma en Abysmos (Humo, 2022), la segunda entrega de este plan creativo.

Grabado en La Mina, con Raúl Pérez, Abysmos profundiza en las posibilidades del metal, ese género que permanece incólume ante las modas pasajeras de la modernidad. Quizás porque se desafían a sí mismos en este séptimo álbum de estudio, en el que Pylar nos descubre su densidad sonora y conceptual, tan compleja como hipnótica. Guitarras y percusiones que te hacen vibrar y conectar con nuestra originalidad más profunda, y violines y trompetas que fluyen y nos hacen flotar hacia otra dimensión.

Por si fuera poco, las voces parecen conectar con los orígenes de la música, con su aspecto más místico. Una sensación que se refuerza con los textos de Francisco Jota-Pérez, con el que vuelven a contar una vez más, en los que reflexionan sobre la pérdida de la cordura, y con fuentes como la Cyclonopedia de Reza Negarestani, que conecta la filosofía y la ciencia-ficción.


Pylar – Abysmos tracklist

1. La caída (Descenso definitivo a través de las Profundidades Mayores)
2. Fervor Espiral
3. Crepitación solar
4. Pasado profundo

Hosting WordPress