Ya está aquí Un Minut Estroboscòpica, el nuevo disco de Antònia Font

Por Redacción EER 0

Antonia font Un Minut Estroboscòpica

El grupo aprovecha para publicar el videoclip de “Oh la la”.

Hoy es un día muy especial para Antònia Font, y es que tras conocerse su reunión para actuar en el Primavera Sound 2022 después de separarse en 2013, los mallorquines publican Un minut estroboscòpica, su nuevo disco formado por diez temas que no dejan de ser una extensión de su esencia, donde su particular universo se torna melodía.

Coincidiendo con este lanzamiento el grupo presenta también su nuevo videoclip, el del tema “Oh la la”. Dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films) y rodado en México, esta pieza ha sido todo un reto para su director, quien se muestra tremendamente orgullos de haber podido trabajar junto a “una de las bandas fundamentales de mi adolescencia”.

El propio Marc comenta al respecto: “La primera vez que oí OH LA LA mis conexiones neuronales me hicieron viajar por planetas lejanos, por circuitos eléctricos de máquinas inventadas e imaginar escenarios surrealistas con París como catalizador que estuvieran a la altura de la canción. Y así ideamos a este personaje fuera de lugar, un hombre que se despierta en medio de un desierto y que quiere llegar a París a toda costa, aunque aparentemente le queda un poco lejos. Un personaje peculiar que genera cortocircuitos a su paso y no sabemos si es un hombre desorientado invadido por recuerdos de juventud, o un señor del pasado que ha viajado en el tiempo, o un alienígena que ha venido de visita a conocer las maravillas terrícolas de las que ha oído hablar. A mí OH LA LA me ha llevado a México, estoy seguro de que a partir de hoy nos llevará a todos a otros muchos lugares recónditos, inesperados y maravillosos.” 

Conciertos de Antònia Font en 2022

El regreso del grupo con nuevo material se traducirá, como bien sabemos, en una mini gira de tan solo cuatro conciertos por todo el territorio nacional. Todos los detalles, a continuación.

11 de junio: BARCELONA (Primavera Sound)
18 de junio: INCA (Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas) + Miquel Serra – entradas
9 de julio: VALENCIA (Conciertos de Viveros) + Maria Jaume
15 de octubre: BARCELONA (Palau Sant Jordi) + Da Souza – entradas