Huma lanza nuevo álbum

Por Jose A. Rueda 0

Andrés Satué, el gallego que se esconde tras Huma, estrena Hyperchaotic, un nuevo álbum que coeditan Opal Tapes y Hedonic Reversal.

Hyperchaotic se presenta como una exploración del caos, de la física teórica y de la incertidumbre. Se trata de un nuevo artefacto sonoro de Huma en el que la música digital se apega más al concepto de diseño sonoro que a la tradicional búsqueda armónica de ritmos y melodías. Así es como en Hyperchaotic los elementos sónicos se combinan de forma intencionada para lograr fricciones y alternarse con atmósferas. Además Huma rescata para la música popular el concepto de espacio sonoro y el uso del silencio.

Andrés Satué ya contaba con una holgada experiencia en la música experimental: ha formado parte de grupos de math rock, kraut y progresivo, y ha tenido otros proyectos vanguardistas como Esquelas. Residente en Barcelona, este gallego labra ahora su carrera con el sobrenombre de Huma y edita en su propio sello: Hedonic Reversal. Junto a Opal Tapes, que se encarga del lanzamiento en casete, ha publicado este Hyperchaotic.

El álbum se puede escuchar en plataformas como Bandcamp y SoundCloud: