“La Guerra Pop”, el nuevo single de Xebi SF

Por Ana Rguez. Borrego 0

Xebi SF

Es el primer adelanto del que será su cuarto disco de estudio

Lo de Xebi SF es auténtica pasión por la música. Desde diferentes puntos de vista: como músico o como luthier, pasando por la producción e incluso como fundador de NEU! (tanto el festival como el recién nacido sello discográfico). Lleva años trabajando y colaborando con músicos como Paco Loco, Nacho Vegas o Adrià Puntí, pero ha llegado el momento de que él esté en primera línea. Desde 2014, cuando publicó Duermevela, su primer disco, no ha dejado de destilar su sensibilidad creativa en forma de canciones.

Y ya queda poco para que tengamos nuevas canciones. Porque “La Guerra Pop” se presenta como primer adelanto de su próximo trabajo y como buena muestra de la capacidad que tiene Xebi SF para contar sensaciones que nos son familiares. De un lado o de otro, pues en este tema nos habla de una historia de amor en la distancia, separados por fuerza mayor, fuera de la zona de confort, en la que los recuerdos casi se convierten en algo que te priva de libertad.

Producida por el mítico Youth (Martin Glover), músico y productor que ha trabajado con artistas que van de Paul McCartney hasta Carolina Durante, en el estudio que tiene en Granada, mezclada por Iván Moreno y masterizada por Víctor García, “La Guerra Pop” parece ser una buena muestra de lo que nos espera. ¿Tendrá que ver con la complicidad que tiene con su banda habitual, con la que lleva tocando desde 2018? Todo suma.