Nace en Málaga el Andalucía Big

Por Redacción EER 0

festival Andalucía Big

Muse y Jamiroquai son sus grandes reclamos.

La Junta de Andalucía y Mad Cool Festival, en colaboración con el ayuntamiento de Málaga, han presentado en el día de hoy Andalucía Big, evento que pretende ser “el encuentro cultural más grade de Andalucía”.

Este nuevo proyecto empresarial consta de tres pata bien diferenciadas: Una feria para profesionales del sector musical (AMF: Andalucía Music Forum), un ciclo de conciertos por las provincias andaluzas, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos (Andalucía Live), y un festival de música que tendrá lugar en la ciudad de Málaga a comienzos de septiembre (Andalucía Big Festival).

El festival de música se celebrará en la playa de Sacaba los días 8, 9 y 10 de septiembre, y por el momento su cartel cuenta con la exclusividad europea de tener al británico Jamiroquai. Reino Unido es un caladero importante de artistas tal y como lo demuestra la presencia de Muse, Biffy Clyro, Years & Years, Stereophonics, Michael Kiwanuka, Life, Yard Act, Sports Team o Paolo Nutini.

La presencia de Run The Jewels le da empaque al cartel que cuenta con nombres consagrados de la escena indie nacional como Vetusta Morla, Los Planetas o 091.

Por el momento no se conoce cuándo estarán a la venta las entradas para este nuevo festival que parece seguir los pasos del también nuevo Cala Mijas, que se celebrará una semana antes.

Cartel del Andalucía Big Festival

festival Andalucía Big