Queidem estrena canción

Por Redacción EER 0

Queidem ha publicado hoy “Niebla”, primer aperitivo de lo que va a ser su álbum de debut.

«Mecido por el dolor de los abrazos perdidos, Queidem invoca a las musas para ahuyentar los restos de los recuerdos dolorosos». Así se ha presentado “Niebla”, la canción con la que el artista valenciano Queidem ha adelantado su próximo disco. “Niebla” es un canto burbujeante donde se adivinan ecos de Radiohead, James Blake y Perfume Genius. Una pieza que no descarrila en su rumbo hacia el horizonte pop, pues las palabras y los estribillos se ajustan al armazón de la canción clásica, sin perder el halo contemporáneo.

Raúl Martí es la persona agazapada tras el pseudónimo de Queidem, un levantino residente en Madrid que ha recurrido a la ayuda de paisanos como Tórtel, encargado de la producción junto a Fffflashback. La canción ha sido masterizada por Carlos Ortigosa y el trabajo visual ha recaído en Clara Ramada (portada) y África Muñoz (videoclip)..

Con “Niebla” Queidem nos descubre un cachito de su primer álbum. Pero también nos enseña su mundo interior: un ejercicio de devastación emocional con el que vomita traumas de juventud y disyuntivas vitales.