Hosting WordPress

Omar Souleyman, plato fuerte de esta semana en el Sound Isidro 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

 Agenda de conciertos de la cuarta semana del Sound Isidro 2022

Casi parece que fue ayer cuando era primeros de mayo, cuando comenzaba el Sound Isidro. Y como quien no quiere la cosa ya estamos a la mitad, con una buena cantidad de conciertos que ya forman parte de la memoria y otros tantos que nos quedan, que no se van a quedar atrás.

Como los de esta cuarta semana del Sound Isidro 2022: cada jornada hay por lo menos un nombre que sería la envidia de cualquier programación. Auténticos cabezas de cartel.

Jueves 26 de mayo

El más vivo ejemplo de lo que comentamos es Omar Souleyman (entradas) en la Shôko, un auténtico icono de la world music. Porque lo suyo es mucho más que la fusión de la electrónica y la cultura procedente de Oriente Medio. Es una auténtica invitación al baile, que engancha a todos los que les han disfrutado en directo. No hay que perdérselo, por dos razones: es el primer concierto que da después de haber pasado por la cárcel turca, además de ser  la única visita que hará a España este año.

Justo ese mismo día también actuará Derrumbe (entradas) en la Trash Can. Ni más ni menos que la presentación en solitario de Antonio Trapote, el que fuera líder de Ambre. Rock entre lo andaluz y el kraut, con toques de psicodelia, para aquellos que prefieran una velada más sosegada.

Viernes 27 de mayo

El viernes viene fuerte, porque es el día de dos de los conciertos más esperados. Tanto que uno de ellos, el de La Élite en El Sótano, ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Su punk arrollador asegura un directo electrizante.

Pero el otro concierto tampoco se queda atrás. En la sala El Sol estará Kora (entradas), presentando su nuevo disco fuera de lugar (La Marea, 2022). Su pop inclasificable, compuesto, producido, mezclado y masterizado por ella misma, es una de esas joyas de este año que han confirmado el talento de esta joven artista. Las emociones por doquier están aseguradas.

Sábado 28 de mayo

Y no hay dos sin tres, incluso en un día tan complicado como el sábado, en el que el fútbol eclipsa todo lo que ocurre. Tanto que ese día se adelantarán los conciertos para que no haya espantadas en ambos conciertos.

¿Y cuál es el plato fuerte de ese día? Blanco Palamera (entradas) en la Shôko, que estarán presentando INTIMIDADE (Raso Estudio, 2022). Y llevándonos a una dimensión paralela, que invita a bailar, que te gana con la sutileza de cada una de sus canciones, que empatiza con las emociones que más tendemos a esconder.

En el caso de que prefieras una sesión más contundente, casi como una continuación de La Élite, en la Trash Can estarán Paz SS y Waldo Faldo (entradas). Más punk, más duro en el de los primeros y mezclado con el synth el de los segundos. Una auténtica catársis sonora.

Domingo 29 de mayo

Y la semana no acabará rebajando la calidad y las expectativas. Porque es el día de uno de esos grandes nombres que dan un nuevo aire al rock norteamericano, por su juventud y por el simple hecho de ser mujer. Sí, hablamos de Julien Baker (entradas), que presentará Little Oblivions, su aclamado tercer disco, que confirma su capacidad para hablar de las emociones sin tapujo algunos. Compartirá escenario con Marta Knight, una de las prometedoras debutantes de este año, que está en la misma sintonía que Baker. Será en la Shôko.

Hosting WordPress