Arrested Development y Califato ¾, protagonistas de la tercera semana del Sound Isidro 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

Agenda de conciertos de la tercera semana del Sound Isidro 2022

Cerramos la segunda semana sabiendo que La Élite y Soto Asa habían colgado el cartel de “no hay entradas”. Y después de este subidón, la tercera semana del Sound Isidro 2022 nos da un pequeño respiro. Es relajadita, pero quizás se agradece. Porque queremos ir a todo, las siguientes semana se intensifican y, además, se avecinan festivales que complican que seamos omnipresentes (y mira que nos gustaría…).

Pero aunque sean poquitos, son cuatro conciertazos, con seis propuestas que no perder de vista.

Jueves 19 de mayo

La semana comienza bien de guitarras, de esas que te llevan a la juventud, que te hacen recordar lo que sentías cuando estabas llegando a la vida adulta. Porque esa sensación ahí está y sólo necesitas activarla con los acordes adecuados. Algo que sospechamos que ocurrirá en la sala Trash Can, con Nadie Patín y W.H.Lung (entradas). El ansia de tocar en directo es una buena carta de presentación de los primeros, pues apenas han podido mover los dos EPs que publicaron (nos podemos imaginar por qué). Y tienen power pop y punk a raudales, razones suficientes para hacernos vibrar muy fuerte. En el caso de los segundos, procedentes de Manchester. será la primera vez que pisen nuestro país. Y los necesitamos, porque tienen una presencia electrizante, que va del post-punk al synth-pop.

Viernes 20 de mayo

El viernes nos vamos a la otra punta sonora, a la que toma la tradición y la desmenuza hasta hacer algo suyo, completamente nuevo y adictivo. Porque eso es lo que ocurre con Califato ¾ (entradas) y el diálogo que representan entre los andaluz y la cultura rave, algo parecido a lo que hacen entre ellos compartiendo piezas que inspiran y que pueden convertise en samplers. Una cita que impone porque será en La Riviera, un espacio tan significativo que puede convertirse en todo un hito en su carrera. Junto a ellos estarán tocando Ruiseñora, con su relectura electrónica de la copla y de la tradición extremeña, que se refunde con cada una de sus canciones.

Sábado 21 de mayo

La semana se cerrará con uno de los grupos más icónicas de la historia de la cultura urbana. Porque eso es Arrested Development (entradas), que estarán en la sala MON Live. Sus más de 30 años de carrera les han permitido evolucionar, desde su forma de entender el hip hop de forma orgánica, hasta su capacidad para fusionarlo con el jazz, el reggae e incluso la electrónica. Una de esas citas que son imprescindibles para los amantes del rap.

Ese mismo día también habrá una cita más intimista en la Clamores, donde estará Gabriel Ríos (entradas). Acompañado de piano, guitarra y contrabajo, este puertorriqueño residente en Bélgica nos descubrirá su don especial para profundizar en la emociones más primigenias.