Autofiction, el nuevo disco de Suede

Por Ana Rguez. Borrego 0

Saldrá el próximo 16 de septiembre, a través de BMG

¡Autofiction es nuestro disco Punk! Sin silbidos, ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario.

Así habla el propio Brett Anderson sobre el nuevo trabajo de Suede, Autofiction (BMG, 2022). Un disco que les devuelve a sus inicios, hace unos treinta años, cuando se juntaron para tocar como grupo en unos locales abandonados en King’s Cross. Una sensación que prácticamente han conseguido replicar en los Konks Studios, grabando en directo, con el productor Ed Buller, un colaborador habitual de Suede en los inicios. Entonces surgió “The Drowners” y ahora es Autofiction: diferentes puntos vitales pero una sensación similar, perturbadora y difusa.

Autofiction promete ser uno de los discos más personales de Brett Anderson. Quizás porque surge después de haber publicado, Coal Black Mornings (2018) y Afternoon With The Blinds Drawn (2019), dos libros en los que reflexiona y se refleja como creador e intérprete. Una forma de tomar una nueva perspectiva sobre sí mismo que le ha servido para componer nuevos temas, con “frescura natural, es lo que ahora necesitamos” como él mismo reconoce.

Aún quedan unos meses para escucharlo al completo, pero de momento tenemos un adelanto, “She Still Leads Me On“. Una hermosa canción dedicada a su difunta madre,  que nos da pistas sobre cómo va a sonar el nuevo disco.

Autofiction SuedeSuede – Autofiction tracklist

1.She Still Leads Me On
2.Personality Disorder
3.15 Again
4.The Only Way I Can Love You
5.That Boy on the Stage
6.Drive Myself Home
7.Black Ice
8.Shadow Self
9.It’s Always the Quiet Ones
10.What am I Without You?
11.Turn off Your Brain and Yell

Fotografía de portada: Dean Chalkley