Joe Crepúsculo – Trovador Tecno

Por Diego José Fabián 0

Joe Crepúsculo

8.0

Nota
8.0
80%

Madre mía. Haciendo esta reseña de Joe Crepúsculo reconozco desde ya que las drogas son malas. Yo que en muchas de mis críticas he hecho apología en favor de ellas, reconozco que no conducen a ninguna parte. Moverse en la misma semana entre un Eurovisión amañado y un disco del rey del acabado indie puede destrozar cualquier mente trastornada como la mía. Sin drogas. Pero vamos al grano.

El caso es que Joe Supercrepus, en su último disco, remite a la denostada pero fructífera ruta del bacalao y sus sonidos makineros.  Durante finales de los 80 y principios de los 90, Valencia mayormente vivió un fenómeno que ahora Joe Crepúsculo recupera en su último disco “Trovador tecno“.  Las referencias al género de la makina patrio, como Interfront o Megabeat son claras, aunque se podrían citar muchas más.

Ya en su hit “Mi fábrica de baile” tonteo con la makina, pero aquí se tira directamente a la piscina. “Tecnocasa” es uno de los temas en los que podemos encontrar estas reminiscencias de forma clara, pero también está el corte “Sol y Sombra”, que remite a Camela. Y otros como”José House” o “Velo de Maya” son guarreo puro mientras que en “Paranoia” hay ecos u homenaje a Underworld.

Pero seamos claros. Esto es un disco de makina pop, cosa que no había hecho nadie antes; reivindicando una época imprescindible en la música española. Los chavales de 20 años que sigan con el trap, pero los que estamos en la cuarentena debemos escucharlo. Revivireis buenos momentos. Pero por favor, sin metanfetamina ya.