sielo, una nueva forma de descubrir artistas

Por Ana Rguez. Borrego 0

sielo

La primera cita será el 28 de mayo, en la galería madrileña cuttoo

Hay gente ansiosa de descubrir nuevos talentos. Pero es curioso que ahora, que tenemos miles de canales de comunicación, nos cuesta. Quizás porque no es tan fácil como nos pensamos, porque no damos con la vía perfecta, o porque hay tantas propuestas que es difícil elegir por cuál empezar. Y la próxima semana tendremos la solución perfecta: sielo, un espacio en el que la música, la diversidad, el respeto y la representatividad son fundamentales. Una especie de club de lectura, que pretende tener un carácter mensual, un punto de encuentro entre fans y artistas debutantes, en el que lo auditivo es protagonista.

El planteamiento suena bien y la primera cita de sielo aún mejor. Será el 28 de mayo en cuttoo, un espacio de creación sin escenario, en el que Valdivia ejercerá como madrina y maestra de ceremonias. Presentará su nuevo EP La Cruz, que está previsto que salga mañana 20 de mayo. Pero no se quedará hay. Ella será la encargada de presentar ocho proyectos seleccionados (entre más de cuarenta propuestas), que reflejan la diversa y plural escena madrileña, que va de la electrónica a voces al piano, pasando por proyectos paralelos, inquietos productores… Por ahora están confirmados Atracciones, Caries, Hugo Jugo, Plastic Hands y Victoria Varth, junto a otros nombres que aún están por confirmar.

Las entradas ya están a la venta en dice, a un precio más que deseable: 10€. Será un concierto pequeño, por las dimensiones del espacio, justo al terminar la jornada: comenzará a las 18,30 y acabará a las 21,00.