El Sound Isidro 2022 se llena de electricidad en su penúltima semana

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

 Agenda de conciertos de la octava semana del Sound Isidro 2022

Cuenta atrás para que el Sound Isidro 2022 acabe 🙁 Ya vamos a hacer casi dos meses de buena música, que poco a poco parece que ha recobrado el ritmo habitual de aquella normalidad. Tanto que ves cómo han ido evolucionando las fotos, la afluencia en las salas: la cantidad de gente ha ido creciendo, igual que esa sensación de haber vivido algo único.

¿Repetiremos esa experiencia en la octava semana o se crecerá aún más el Sound Isidro 2022? Apostemos por lo segundo.

Jueves 23 de junio

Suenan a los 60, a historia de la música, por su capacidad de englobar diferentes estilos, pero son tan vibrantes, tan auténticas, que son imprescindibles. Así son Death Valley Girls (entradas), este cuarteto de California que llenará la Wurlitzer de garage, psicodelia, toques de metal, pop, saxos y lo que surja. Con este poderío se abre una semana que no se andará con medias tintas.

Viernes 24 de junio

Pero es que esas sensaciones vibrantes continuarán en la Wulitzer el viernes, porque es uno de los grandes días del Sound Isidro. Llega Föllakzoid (entradas), unos auténticos referentes de la psicodelia, que te hace volar hacia el universo propio que consiguen construir con su nivel de experimentación. Pinta como una cita necesaria, que nadie debería perderse.

Si preferís descubrir otros sonidos novedosos, la sala Maravillas es vuestra opción. Allí estará Shanghai Baby (entradas), el nuevo proyecto de Ade Martín (Hinds), lleno de electricidad y pop, AKA Matador, uno de los nuevos nombres a descubrir del bedroom pop, y Evil Diego, la mitad de The Parrots.

Sábado 25 de junio

Son Rompe Pera (entradas) se estrenan en Madrid: es la primera vez que estos mexicanos nos visitan, con una propuesta más que deseada. La cumbia y las carimbas se revolucionan con su estética punk, que roza lo inesperado. Porque cualquier definición que se pueda hacer de ellos la superan, y lo podremos comprobar en la sala Clamores.

Unos dos meses nos queda para disfrutar del CanelaParty y el Sound Isidro sabe de nuestras ganas. Por eso, como en cada edición, les dedica una fiesta presentación que nos hará vivir en formato reducido el pitote. Por ahí pasará La Culpa, uno de los discos sorpresas de este año, Soy La Playa, uno de los proyectos paralelos de uno de los miembros de Airbag, y Meeky, algo parecido pero con algunos de los componentes de No Fucks y Carolina Durante (entradas).