La juventud y su creatividad desmedida inunda la séptima semana del Sound Isidro 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

 Agenda de conciertos de la séptima semana del Sound Isidro 2022

El Primavera se acaba, el verano aún no ha llegado pero ya estamos asfixiados de calor… y ya queda muy poco del Sound Isidro 2022 , que ya llega a su séptima semana. Justo ahora, que parece que vamos recuperando el ritmo de la música en directo, de los conciertos… esa sensación muy parecida a la que teníamos antes, de fusionarnos con los artistas a través de su música.

Y esta semana tenemos la sospecha de que va a pasar algo parecido.

Jueves 16 de junio

La sala Copérnico va a ser una de las protagonistas de esta semana, por dos de los grupos que más interés suscitaron en 2021. El jueves será el turno de shego (entradas), ese grupo que comenzó casi como un entretenimiento de cuatro amigas que quedaban para tocar en un salón y que nos ha dado algunas de las canciones con más pegada del pasado año. Llenas de vigor eléctrico, con una furia que hasta resulta divertida en ocasiones.

Esa misma noche también habrá propuestas más sosegadas, como el r&b y el soul desde el punto de vista andaluz que representa Manola (entradas), que estará en el Hangar 48, y el espectáculo pop entre lo electrónico y el spoken word, que roza lo teatral, de Boye (entradas) en la sala Vesta.

Viernes 17 de junio

Otros de los que prometen una noche vibrante son La Paloma (entradas), que después de llenar La Sol apuestan por repetir la hazaña, en la Copérnico en esta ocasión. Porque tienen personalidad propia, poderío en directo, ese rock que quizás trascienda las décadas (aunque nos suene a los 90’s: se nos nos nota la edad y nuestra educación sentimental)…

Quizás esta hazaña nos sorprenda, porque ha ocurrido en menos de un año, pero lo de Hickeys (entradas) no se queda atrás. Porque las conocimos con un divertido tema garage como es “Hickey Hickey Bang Bang”, pero poco tiene que ver con lo que hacen ahora. Se han crecido tocando en directo, han evolucionado hacia un sonido más denso y oscuro, con mil capas hechas para fascinar… Estarán en el Café La Palma, junto a Cometa.

Pero no es lo único que habrá el viernes. También hay espacio para el intimismo, para las emociones desnudas y los sonidos depurados, próximos a lo tradicional, al jazz… Será en El Juglar, donde Antía Muiño y Natalia Vega (entradas) estarán dispuestas a ponernos la piel de gallina.

Sábado 18 de junio

Se cierra la semana con la respuesta a esa pregunta que siempre fluye en nuestra cabeza: ¿qué es lo que hace que una canción funcione? Sin haberse propuesto contestar como tal, Samuraï (entradas) lo consigue. Quizás porque ha dado con la clave del pop, de la música urbana, de hacer notar su juventud y su personalidad en su justa medida, sin enmascarar lo que nos ofrece. La prueba es que cada canción que publica logra miles de escuchas. Será en la sala Clamores.