Pom Pom Squad, Frankie & The Witch Fingers… y un nuevo sold out en el Sound Isidro 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

 Agenda de conciertos de la sexta semana del Sound Isidro 2022

La sexta semana del Sound Isidro 2022 se abre con dos noticias, una mala y una buena. La mala es que uno de los bolos más esperados de esta semana se ha caído: por problemas logísticos no podremos disfrutar de The Murder Capital. La buena (buenísima) es que hay un nuevo sold out en el Sound Isidro: Bándalos Chinos abrían la semana con esta genial noticia. En cualquiera de los casos, sólo nos hace pensar una cosa: que vuelvan pronto por Madrid.

Y ya, sin más rodeos, repasemos la agenda de esta semana:

Jueves 9 de junio

Una noche poderosa la del jueves, lo mires por donde lo mires. Porque eso es lo que transmite Pom Pom Squad (entradas). Ese pop lleno de guitarras teñidas de rabia nos cautivó el año pasado con aquel disco, Death of a Cheerleader (City Slang, 2021), Así que hay que ver cómo esas sensaciones se crecen de tú a tú, en directo, en el Maravillas Club. Santa Monica abrirá la noche.

Pero esa misma noche podemos dar un pasito más, en la creatividad sin límites, en la transgresión a través de lo diferente. Será en la sala Vesta, de la mano de Bonitx y Oreiana (entradas). Dos formas de transformar el pop, los sentimientos, en forma de discurso de cuestionamiento de lo establecido y de invitación al baile

Viernes 10 de junio

Y de otra forma el poderío continúa el viernes, con más electricidad y con ganas de decir “más rápido” con sólo leer los nombres. Porque eso es lo que pasa con Frankie & The Witch Fingers (entradas), unos auténticos maestros de la psicodelia y el garage procedentes de California. Por si hubiera suficiente desenfreno en la sala El Sol, la noche la abrirán Sandré, un auténtico frenesí ruidoso, que invita al pogo.

Pero lo que ocurrirá en la Wurlitzer no se quedará atrás. Prison Affair y Sonidos Caros nos descubrirán otros caminos del punk, entremezclados con el lo-fi y los sintetizadores.

Sábado 11 de junio

Estreno y sold out. Ojalá muchos grupos lograran lo que han conseguido Bándalos Chinos en la sala El Sol en su primera visita a Madrid. Aunque es fácil en su caso, porque el pop argentino encierra grandes joyas en forma de canciones.

En la siguiente calle, en la Cadavra, estarán Ángela Pardal y Orovega (entradas). Una mezcla perfecta de sonido urbano y pop experimental, especialidad de la primera, y de nuevas visiones del flamenco por parte de la segunda.