Conjunto Amistá nos invita a un “Cubata de Guardia Civil”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Conjunto Amistá

Cuentan con el apoyo de Ortiga en la producción

Qué importante es la risa y la amistad, decían en una película. Y algo así es lo que hay detrás de Conjunto Amistá, un dúo procedente de Santiago de Compostela que de alguna manera busca la diversión. Porque evidentemente les une la amistad, pero también el amor por la música y su búsqueda de la parte más lúdica de este arte. Un sentido del humor que conecta con el espíritu de la verbena gallega.

La mejor carta de presentación es “Cubata de Guardia Civil” (Raso Estudio, 2022). Una auténtica invitación al baile, en la discoteca, de tardeo, en las diferentes fiestas de pueblo… cuando sea porque puede ser una gran canción del verano. De esas que te hacen moverte en cualquier momento, de forma inconsiente, en cuanto la escuchas, sujetando un tubo con Larios y Coca-Cola como bien refleja la portada del single. Pero no es tan simple, no se queda ahí. Su pegadizo sarcasmo, que fluye entre el sarcasmo y la verbena, es un ingrediente básico de Conjunto Amistá.

Por si esto fuera poco, han contado en la producción con el cómplice perfecto: Chicho do Funk, el siempre necesario Ortiga con su verbena 2.0, y la mitad de Boyanka Kostova y de Esteban & Manuel. Así que no es difícil tener ganas de saber y esuchar más de Conjunto Amistá.