Depresión Sonora + Rojuu => “ya no te veré”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Depresión Sonora Rojuu

Edita Sonido Muchacho

No hay casualidad en “ya no te veré”. Tanto Rojuu como Depresión Sonora fueron dos de los descubrimientos de este regreso a la normalidad, tanto que se han ganado un gran público. Un sonido propio, canciones que (nos) descubrían de alguna forma la realidad que nos rodea… Quizás por eso era evidente que tarde o temprano confluirían. Ya lo iban tanteando, en forma de producciones conjuntas, de tocar juntos en directo. Y sólo les quedaba hacer una canción.

Una colaboración de las de verdad, de las que surgen de forma natural, en las que es muy difícil distinguir qué parte es de uno y cuál de otro. Más que una canción de dos artistas, de Depresión Sonora y de Rojuu, parece que se ha formado una simbiosis de ambos, un nuevo ente sonoro dispuesto a cautivar al público. Con esos punteos que te ganan con la primera escucha, con esa clave auténtica para recuperar el synth-pop, letras que tienen un cierto regusto amargo…

Los escuchas y piensas “que hagan algo más”. Aunque quizás es cuestión de tiempo. Rojuu acaba de lanzar Kor Kor Lake (Sonido Muchacho, 2022), así que sólo nos queda que lo haga Depresión Sonora. Esperamos que no tengamos que esperar demasiado.