Nuevo tema y vídeo de Jëan Fixx

Por Jose A. Rueda 0

Jëan Fixx presenta “Run to the Rescue”, el segundo adelanto de su próximo disco.

Ya queda poco para que el DJ y productor electrónico Jëan Fixx saque a la luz 2084, su primer álbum. Hace unos meses nos puso un aperitivo sobre la mesa: “Planeador”, una canción de pulso electro house y vestimentas de synth-pop clásico. Ahora, el músico gallego estrena “Run to the Rescue”, un track mucho más alejado de la pista de baile.

Para “Run to the Rescue”, Jëan Fixx encontró inspiración en el discurso que Joaquin Phoenix brindó en la gala de los Oscar de 2020, en el que defendió el amor y la empatía para con los seres vivos que cohabitan la Tierra con las personas. “Run to the Rescue” es una frase que pronunció el hermano de Phoenix en un vídeo proyectado durante aquel discurso.

Jëan Fixx, que se declara defensor acérrimo de los derechos de los animales, ha construido en base a esta “carrera hacia el rescate” un tema de atmósfera ambient y síncopa IDM, con el característico aire al acervo electrónico  europeo que tanto predomina en las producciones de Jëan Fixx.

Al igual que “Planeador”, “Run to the Rescue” ha traído un videoclip bajo el brazo. En él, figuras geométricas en movimiento generan una tensión al compás de los beats que, sacudida por la frase que titula la canción, propala imágenes de naturaleza viva.