Lord Malvo – La Excusa Mató al Gato

Por Armando Rendón 0

Lord Malvo Excusa Mató Gato

Lord Malvo son tres chavales que cantan y uno que toca el tambor. Recientemente han publicado un EP titulado “La Excusa Mató al Gato”.

Bajo la ambición de ser una coral o los Il Divo de la Costa del Sol, funcionan como un trio vocal que siempre intenta hacer alguna balada y no le sale. Llegan como uno de los abanderados de la nueva escena malagueña. 

Lord Malvo es sin duda un grupo de excusas. Desde que la banda se reuniera por primera vez en 2019, las evasivas han sido continuamente las piedras en el camino que ellos mismos se han puesto para no avanzar. Sin embargo, y a pesar de esta poca disciplina, cuando hacen algo, lo hace muy bien, y muestra de ello es este primer EP fruto de un talento que se explota lentamente. ‘’La Excusa Mató al Gato’’ es una autocrítica y reflexión, porque ahora dejan las excusas y demuestran que sus canciones van en serio. 

Lord Malvo (en honor a Lorne Malvo, personaje de la serie ‘Fargo’) nace en Málaga en 2019 y desde entonces se encuentran en continua evolución. Tras una serie de singles como puesta a punto y aprendizaje han publicado como avances: ‘Poliamor’ y ‘Hoy’. ‘La excusa mató al gato’ se publicó el 19 de mayo.

TRACK A TRACK POR LORD MALVO

Comer Techo:

Darle vueltas a la cabeza con algo que te inquieta y te perturba (y no hablamos del riff tan pegadizo de esta canción). Un compás rápido y una lirica tan ágil que muchas veces cuesta seguir a la primera. Comer Techo es todo lo que Lord Malvo quiso ser y sus excusas no le dejaron, pero finalmente aquí está. Rápido, efectivo y poderosamente adictivo, si pestañeas te lo pierdes. 

Hoy

Hoy es la reinterpretación de lo que Lord Malvo entiende por el sonido Mujeres, una banda en la que los malagueños se fijan mucho a la hora de hacer su música. 

Una letra reiterativa que habla de lo complicadas que son las falsas expectativas y el amor incondicional; y unos ‘’yeyes’’ horteras típicos de la época de The Ronettes, son la marca de agua que Lord Malvo quiere aportar para transformar su sonido en algo nuevo: el ‘’pop rock coral’’. 

Poliamor

Poliamor no es un registro sexual ni una alegoría a la devoción por la multitud, es la necesidad de exclusividad que ansias ante una persona que te gusta mucho. 

Con una lirica tan fresca como sus instrumentales, Lord Malvo presenta una concisa oda a esas mariposillas en el estómago que todo el mundo siente cuando va a una primera cita pensando ‘’contigo quiero sentirme especial’’. 

Muebles del Ikea: 

Tus amigos se marchan a otros países a buscar a trabajo, se mudan con sus parejas y amueblan sus pisos, remodelan sus vidas, y tú, con la mente nublada, te imaginas a los 30 compartiendo techo con tus padres. 

Muebles del Ikea explora bajo la rabia de unas voces gritonas y unos sintetizadores que, a ratos, miran al sonido El Mató A Un Policía Motorizado, la ansiedad por ver pasar el tiempo y la frustración de verte estancado. 

Madura para tu edad

Estas en tu pueblo, lo pasas bien con tu gente, queréis seguir la fiesta y entras a la discoteca con un DNI falso. Un chico aparentemente mayor se te acerca y te invita de buenas formas a tomar algo. Intenta ligar contigo y te cuenta lo de siempre: “aparentas mucho más”, “soy un chico sensible”, “si quieres te doy una vuelta en mi coche” y el por supuesto “eres madura para tu edad”.

En este último corte de su primer EP, Lord Malvo señala con humor al clásico personaje que lleva por bandera todos estos tópicos cuando sale a probar suerte. Una parodia vengativa con un sonido tan pesado y profundo como las intenciones de su protagonista.