palmeras negras se nos descubren con su primer EP

Por Ana Rguez. Borrego 0

palmeras negras

Edita Desorden Sonoro

“Post-todo”. Así se definen palmeras negras y casi se agradece esa especie de desdén por las malditas etiquetas. Porque puede sonar a shoegaze, puede que la distorsión les hagas fluir hasta límites insospechados, porque lo sentimental les puede hacer rozar lo emo… Pero a la larga da igual porque sería difícil limitar su influencias, grupos y corrientes que tienen casi más años que es. Porque ellos tres son tan jóvenes que no nacieron precisamente a finales del siglo pasado.

palmeras negras comenzó siendo un proyecto lo-fi de Jesús Barrau, que nos descubrió el 2021 en forma de un EP de tres canciones, recuerdos de algo que no viví. Pero quería más y decidió hacer un grupo, que consiguió montarlo en poco tiempo, con Jesús Torres a la guitarra y Diego García al bajo.

Y han tardado poco en demostrar que esa apuesta tenía futuro, que tiene un sonido que engancha, unas guitarras capaces de hacer muro y de rezumar melancolía. Mil capas en las que nos encontramos el miedo y la impotencia ante el futuro. Eso es ya no queda nada donde lo dejé (Desorden Sonoro, 2022), tres nuevas canciones grabadas, producidas y mezcladas por el propio Jesús Barray y masterizadas por Jack Shirley en The Atomic Garden Studios (Oakland, EEUU).