Hosting WordPress

Pétalos de Ceniza, el nuevo EP de CALIVVLA

Por Ana Rguez. Borrego 0

CALIVVLA

Edita Desorden Sonoro

Desde que publicaron su primera canción, “Faraón” (2019), CALIVVLA dejaban claro que tenían personalidad, un sonido elaborado desde las diferentes influencias de cada uno de sus componentes. Un pop evolucionado, que siguió creciendo en su EP autoeditado CLV (2019), y les hizo destacar entre los participantes de la convocatoria Ebroemergentes & Aciturri, tanto que ganaron. Así hablaba de ellos el Ebrovisión:

Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas que bascula entre el indie-rock de corte clásico, laenergía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres.

Después de estos años en los que apenas se podía hacer nada, en los que se ha marchado uno de sus integrantes, CALIVVLA regresan, dispuestos a recordarnos su capacidad de hacer propios estilos tan habituales como el pop, el rock, e incluso el punk. Géneros que modulan según las emociones que quieren plasmar en sus canciones, contudentes y siempre sinceras, tal y como demuestran en Pétalos de Ceniza (Desorden Sonoro, 2o22). Un EP grabado por Nick Perry (Cuello) y mezclado por Diego Escriche (La Plata) que marca un cambio de etapa, que zanja los vaivenes que han vivido y que plantea una evolución mayor.

Hosting WordPress