“Tu Fábrica de Baile” según Marta Movidas

Por Ana Rguez. Borrego 0

Marta Movidas Fábrica Baile

Forma parte de las versiones con las que Mushroom Pillow está celebrando su 20º aniversario

Desde que Marta Movidas se nos descubrió en forma de canciones algo nos decía que podíamos esperar grandes cosas de ellas. Os Castigaré (Snap! Clap! Club, 2021), su primer disco, nos descubría su capacidad para ser tan dulce como corrosivamente punzante, razones de peso para que nos conquistara. Y ahora repite demostrando su pericia sonora, porque Marta Movidas no es capaz de hacer que una simple versión de «Tu Fábrica de Baile»

Grabada por Carlos Hernández Nombela, y con Pablo Hernández, Miguel Canal y Eduardo Madrid a la guitarra, la batería y el bajo respectivamente, así habla Marta Movidas sobre su versión de «Tu Fábrica de Baile»

La versión ha nacido de la premisa de reinterpretar de una manera orgánica una producción electrónica original. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de aquello que se suele conocer como “indie español”, y cualquier otro acercamiento que no se alejase radicalmente de la original me daba mucho respeto por resultarme una copia venida a menos. Hemos rearmonizado la base y variado los temas originales de la canción, metido un bajo progresivo y un solo de guitarra santanero que fue improvisado en el momento de grabarlo. Ha sido como realizar una jam session sobre un tema ya producido, en definitiva, divertidísimo.