Mausoleo publica “Verte Ser”, adelanto de su próximo trabajo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Mausoleo

Su nuevo disco, editado por Humo Internacional, saldrá en septiembre

Siempre es buen momento para dejarse arrastrar por la densidad, sonora y emocional, del post-punk. Y no hay más que escuchar la última canción de Mausoleo para confirmarlo. “Verte Ser” es una de esas canciones que te dan la vuelta, porque cada frase empatiza con alguna sensación o emoción que te pasa por la cabeza. Puede sonar doloroso en ocasiones, pero de alguna manera saben transformarlo en algo hermoso, lleno de energía.

Suena extraño, pero eso es algo a lo que nos tiene acostumbrados Mausoleo. Mezclan elementos más clásicos, como esos riffs y baterías que parecen hipnotizarte, o esos coros contagiosos, que se te pegan nada más escucharlos, con otros ingredientes eléctrónicos, que le aportan una cierta oscuridad, esa incertidumbre con la que vivimos. Un sonido propio, que nos hace pensar en que queremos más por parte de ellos.

La canción viene acompañada de un video, dirigido por Duelo, que refleja los sentimientos de “Verte Ser” en forma de paisaje repleto de cardos y trigo. Como cómplices, Elvira y Mateo, de Santa Companha, materializan esta especie de historia de amor.