No Sin Música 2022: Cádiz más Música, la fórmula de la Felicidad

Por Armando Rendón 0

El Festival gaditano vuelva a celebrar una edición, tras varios años sin poder abrir las puertas debido a la pandemia. A pesar del tremendo calor, éxito absoluto de asistencia y nivel muy elevado en la puesta en escena de la mayor parte de las bandas programadas. Casi 30.000 personas disfrutan del regreso del No Sin Música al Muelle Ciudad de Cádiz.

 

La fórmula sigue intacta y hace del Festival No Sin Música uno de los más acogedores, atractivos y disfrutables de todo el panorama nacional. El buen cartel, con varias de las mejores bandas españolas, la ubicación y el entorno hacen que todo sea propicio para la diversión y el disfrute.

Como bien comentaron Lori Meyers en su agradecimiento al público por haber estado también durante la pandemia a su lado, este volvió a no defraudar y a asistir en masa a la llamada de la música. Y aunque la cifra aproximada de 30.000 asistentes es todo un éxito, el festival mantiene ese cuidado al público, siendo fácil el acceso a todos los servicios y por supuesto a los conciertos.

Desde el primer concierto el jueves, Anni B Sweet, hasta el cierre del festival por parte de Varry Brava, la diversión se apoderó del espacio cedido por la Autoridad Portuaria de Cádiz. Muchas de las bandas aprovecharon para hacer una revisión de parte de su carrera musical, lo hizo de algunos de los conciertos momentos únicos que los seguidores no olvidarán. Así ocurrió con Los Planetas que, en modo arrollador, se marcaron un bolo de esos de época, contando entre su setlist muchos de los éxitos que, a los fieles de la banda granadina, tanto nos hace disfrutar (“Segundo Premio”, “Claudia y David”, “Corrientes Circulares en el Tiempo”, “Pesadilla en el Parque de Atracciones”, etc.).

No vamos a descubrir nada si decimos que León Benavente y Viva Suecia volvieron a poner de manifiesto porque son dos de las bandas de referencia en la actualidad en nuestra música. El jueves, representando a la escena internacional, los suecos Mando Diao cerraron el día con el espectacular “Dance With Somebody” Y el sábado, Lori Meyers, al igual que Los Planetas, dieron un recital de éxitos que, a pesar de la delgadez de Noni y del tremendo calor, pusieron patas abajo a los allí presentes.