Pedraxe publica el single “Pato Party Kiss”

Por Jose A. Rueda 0

Pedraxe dispara una bomba de relojería hyperpop titulada “Pato Party Kiss”.

A la vera de Teo Lucadamo y Saturday Moon, el artista multidisciplinar Pedraxe ha lanzado una nueva canción en la que, como en las anteriores, pasa por la túrmix el pop, el punk, el drum’n’bass, el trap y la synthwave, con los potenciómetros hasta arriba y el acelerador pisado. Lo llaman hyperpop y su nuevo artefacto sonoro se titula “Pato Party Kiss”.

Toda una bomba de polvo de colores que emborracha a cada escucha y no da otra cosa que no sean ganas de bailar alocadamente. Y es que “Pato Party Kiss” inyecta adrenalina rave de velocidad imposible y voces de pitufo, transportándonos en el tiempo y la distancia hasta algún lugar de la orbital M25 del Londres de 1989. O a las discotecas de la ruta destroy en la periferia de Valencia allá por 1991.

Al final, esta música de la generación nacida en el tercer milenio no dista tanto de la que algunos peinadores de canas no logran hoy día entender. Hay poca memoria histórica individual al no recordar que las madres y los padres de los cuarentones actuales también les decían eso de: «¡Esto no es música. Solo ruido!».

El “ruido” de Pedraxe conecta con una contemporaneidad deseosa de evasión, de huída hacia adelante. De baile frenético hasta que el cuerpo diga ya. Porque cuando las cuatro crisis consecutivas de lo que va de siglo (11S, Lehman Brothers, covid-19 y guerra de Ucrania) han destruido tu estado de bienestar. Cuando parece que no te queda nada o que lo poco que tienes te lo pueden arrebatar, ya solo puedes seguir bailando. Eso no te lo quita nadie.