Waleed comparte “Sueños”, su nuevo tema

Por Ana Rguez. Borrego 0

Waleed

Aparecerá junto a “Se Rompen” en un vinilo 12” limitado, que saldrá el 19 de agosto

Está claro que su mezcla de raíces iraquíes y puertorriqueñas es la combinación perfecta. Waleed nació en Washington DC, pero ese es un dato nimio si pensamos en cuáles son sus orígenes, en cómo se entremezclan para convertirse en una auténtica invitación al baile. Puramente emocional, entre lo casi místico y la melancolía.

Algo que ya comprobamos en “Se Rompen”, esa canción que salió en 2021 y que poco a poco se fue convirtiendo en un auténtico éxito. Tanto que artistas como Four Tet, Floating Points, Daphni, Tourist, DJ Boring o DJ Seinfeld se atrevieron a interpretarla. Hace un mes la canción volvió a estar de actualidad, justo cuando Waleed anunció su fichaje por City Slang y decidió relanzar el tema junto a una nueva canción, “Sueños“.

Así habla él mismo sobre este nuevo single:

Estaba tratando de ver cómo de profundo podía llegar con un sintetizador FM, y finalmente aterricé en lo que siempre quise, que sonaran mis guitarras, el sonido y los armónicos brillando simultáneamente, juntos y separados. … Me encanta cómo la pista comienza tan oscura, te hace sentir que el mundo es un lugar confuso e implacable. Y luego, de repente, la luz brilla, y ese instrumento que alguna vez pareció ser un presagio muestra que en realidad tiene buenas intenciones. Y tiene historias que contar, sabiduría que imbuir.