Hosting WordPress

Ciclo PopCaac 2022 en Sevilla

Por Armando Rendón 0

ciclo PopCaac 2022

El ciclo de conciertos de verano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo sigue su curso, a pesar de la baja de última hora de León Benavente. La próxima semana se retoman los conciertos en el Patio del Padre Nuestro en el interior del CAAC con una oferta que incluye todavía grandes nombres como 091, Carl Craig, Ángel Stanich o Bronquio. 

Tras una primera semana del Ciclo PopCaac 2022, donde la música volvió al Patio del Padre Nuestro del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla con los conciertos de Maria Arnal I Marcel Bagés, Claudia Sola, Samantha Hudson y Young Prado, posteriormente se trasladó el ciclo a la pradera para poder acoger los conciertos más multitudinarios del mismo: Lori Meyers y Califato 3/4.

Por delante aun varias semanas, más que atractivas, de música innovadora, heterogénea y sobre todo de calidad en el marco incomparable del CAAC. De lo que nos queda por delante, no les voy a negar mi absoluta debilidad por el “señor de barbas” (Stanich) que le canta a Ronaldo (el gordito), trovador de tremendas canciones agarrado a su guitarra. “Polvo de Battiato” fue para mi uno de los mejores discos de 2021, por lo que simplemente el repaso que, a buen seguro, hará el santanderino de su último LP en su concierto , ya merece la pena no perdérselo. De la misma manera, para aquel que no conozca a Bronquio, la experiencia electrónica que supone disfrutar de su música, es otro de los atractivos más recomendables de las próximas jornadas. El jerezano ha sacado, junto a Rocío Márquez, uno de los discos (“Tercer Cielo”) del presente año 2022 y se va consolidando como uno de los músicos nacionales con más talento y mayor creatividad.

Si lo que se quiere disfrutar es de clasicismo puro andaluz, los granadinos 091 pondrán sobre el escenario una multitud de éxitos que a buen seguro hacen las delicias de sus fieles que se cuentan ya por varias generaciones. Quedan días de disfrute musical bajo las noches veraniegas y tranquilas en esta Sevilla que, por suerte, no descansa en lo cultual ni en agosto.

 

Hosting WordPress