Hosting WordPress

El festival Arteficial regresa al casco histórico de Ribadavia

Por Ana Rguez. Borrego 0

festival Arteficial

La 16ª edición será el 3 de septiembre

Después de dos años en los que tuvo que adaptarse a la COVID19 y sus medidas de seguridad, el festival Arteficial vuelve a la normalidad, a la autenticidad que le distingue de otras citas. Porque su localización en la Iglesia de la Madalena de Rivadavia y sus alrededores hace que se convierta en una suerte de romería, en la que España y Portugal dialogan en forma de arte y talento. ¿Tendrá por eso algo mágico?

No hay más que ver el cartel de esta nueva edición. Desde Portugal estarán Unsafe Space Garden, un grupo de seis artistas que mezcla el humor, la meditación y la protesta existencial; el garage rock de Gator the Alligator, más frenético, y de Grand Sun, más psicodélico; y la experimentación de Venga-Venga, un auténtico viaje de Ricardo Don y Denny Azevedo que va y viene a Brasil. Por parte de España encontramos a Espineli y su divertida mezcla de pop, techno y referencias de la generación Z; la revisión electrónica y feminista de la tradición gallega de As Fillas de Cassandra; y el imprescindible Isaac Pedrouzo, el DJ imprescindible del festival Arteficial que ya ha estado en otras ediciones.

Por si todo esto no fuera suficiente, el festival Arteficial contará con una variada zona gastronómica y con O Mercado das Sementes, en donde diferentes artistas gallegos mostrarán y venderán sus creaciones.

festival Arteficial

Hosting WordPress