Hosting WordPress

Cheval de Frise reeditan su álbum de debut

Por Redacción EER 0

cheval de frise

Estará disponible en formato digital por primera vez a mediados de noviembre.

La banda francesa Cheval de Frise, una rara avis dentro del panorama math-rock instrumental, anuncia una reedición especial de su homónimo álbum de debut. Publicado en el año 2000 supuso su carta de presentación tras algunas demos. Un trabajo que el dúo lanzó en formato CD a través del sello Sonore y que posteriormente se reeditaría en 2004 por Sickroom Records (Chicago) aprovechando la que sería su primer gira por Estados Unidos, pero que ahora tendrá una nueva oportunidad de llegar al público gracias a las nuevas ediciones en vinilo, cinta de casete y digital gracias al sello neoyorquino Computer Students.

Una reedición que estará disponible el 18 de noviembre (ya disponible la reserva) y que contará con la lista de canciones original remasterizada por Carl Saff entre julio y agosto de 2021 en Chicago.

Como adelanto a este lanzamiento ya podemos escuchar “Connexion monstrueuse entre un objet et son image”, canción que según explican “fue compuesta cuando la banda entra en el estudio. Esta canción muestra la progresiva ampliación de sus influencias, más allá del rock y sus oscuros subgéneros. Los arpegios del compositor barroco y virtuoso laudista Kapsberger, la velocidad del staccato progresivo del bluegrass de Seldom Scene y los patrones angulares del pianista Thelonious Monk son evocados en esta composición conmovedora y tensa.”

Cheval de Frise – “Connexion monstrueuse entre un objet et son image”

Hosting WordPress