Hosting WordPress

Sampa The Great lanza su segundo disco, As Above, So Below

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sampa The Great

Edita Loma Vista Recordings

No vamos a exagerar si decimos que el nuevo trabajo de Sampa The Great va a ser uno de los discos del año. También porque ha tenido un año meteórico, ya que después de tener que aplazar su gira An Afro Future este año la retomó, actuando en festivales tan importantes como  Coachellla, Glastonbury, Primavera Sound y Lollapalooza.

Quizás la clave es que la pandemia le hizo volver a su tierra y ese reencuentro con África le hizo explorarse. Sus recuerdos, lo auténtico, su feminidad, la relación del continente con la comunidad global… Como poeta y rapera nacida en Zambia y criada en Botswana, Sampa The Great ha sabido descubrir todo ese universo creativo que suena a rap sudafricano, hip hop, zamrock, neo soul y amapiano, de historias desubicadas, en tránsito. Un mundo convertido en 11 canciones, en el que han colaborado artistas como Angélique Kidjo, Denzel Curry, Joey Bada$$, Kojey Radical, WITCH, Chef 187, Tio Nason y su propia hermana Mwanjé, entre otros.

Así habla ella misma sobre este nuevo trabajo:

As above, as below es más personal que comunal. El significado literal es lo que está dentro de mí, es lo que se expresa fuera de mí. Después de años de sentir que tenía que representar y ser un embajador para todos, finalmente siento que puedo ser un embajador y representarme a mí misma por completo.

Reubicarme en Zambia y Botswana es importante para mi historia, porque aquí es donde comenzaron mis sueños de artista. Pude reconectarme con mi yo más joven y recordarme por qué comencé a hacer música en primer lugar, más allá de la presión o la influencia externas. Este álbum se ha convertido en un momento de círculo completo para mí; pude crear este proyecto en mi país de nacimiento y hacer que sea el primer proyecto creado en Zambia con un productor ejecutivo de Zambia, un equipo visual africano y productores y artistas mayoritariamente africanos.

Este es mi proyecto ‘freeist‘ hasta la fecha y parece que el viaje de mi regreso se ha completado y comienza un nuevo capítulo.

En octubre comenzará su gira por Europa, que pasará por nuestro país:

*19 octubre: MADRID (El Sol) – entradas
*20 octubre: BARCELONA (pendiente de anunciar)

___

Fotografía de portada: Imraan Christian

Hosting WordPress