Hosting WordPress

Sleater-Kinney anuncian Dig Me In, una revisión de Dig Me Out

Por El Último de la Fila 0

Sleater-Kinney Dig Me In

La versión de “Words and Guitar” de Courtney Barnett sirve como primer adelanto.

Con motivo del 25º aniversario de Dig Me Out Sleater-Kinney han querido darle una nueva vida al que fue su tercer LP. En lugar de publicar la típica reedición con algún que otro tema rescatado del baúl de los recuerdos las estadounidenses han optado por trabajar con 13 artistas y bandas para que sean ellas las que den su versión de cada uno de los cortes que formaban este álbum. Así en Dig Me In encontraremos nombres tan conocidos como Wilco, St. Vincent, Low o Courtney Barnett, quien se ha encargado de “Words and Guitar”, tema elegido como primer adelanto de un disco que estará disponible a partir del próximo 21 de octubre.

Los artistas que aparecen en Dig Me In no han versionado tanto las trece canciones originales como las han reinterpretado y reimaginado. Mediante la adición de capas o la sustracción de guitarras y baterías, proporcionan una nueva forma de entrar en las canciones. La rabia fresca, la alegría, el dolor, el reclamo, la astucia y el anhelo. Otras interpretaciones ralentizan o alargan las canciones, cambiando la urgencia por la contemplación, el cansancio o incluso una pizca de tranquilidad.

Además el grupo ha anunciado que el 25% de lo que se obtenga con la venta de este disco irá destinado al SMYRC (Sexual & Gender Minority Resource Center), un centro de apoyo para todo el colectivo LGBTQIA+ en Portland.

Sleater-Kinney – Dig Me In

1. Dig Me Out – St. Vincent
2. One More Hour – Wilco
3. Turn It On – Margo Price
4. The Drama You’ve Been Craving – Tunde Adebimpe
5. Heart Factory – Self Esteem
6. Words and Guitar – Courtney Barnett
7. It’s Enough – Black Belt Eagle Scout
8. Little Babies – The Linda Lindas
9. Not What You Want – Jason Isbell and Amanda Shires
10. Buy Her Candy – Tyler Cole
11. Things You Say – Big Joanie
12. Dance Song ’97 – Low
13. Jenny – NNAMDÏ

Hosting WordPress