Hosting WordPress

Billy Nomates pasará por nuestro país en marzo de 2023

Por Ana Rguez. Borrego 0

Presentará su nuevo trabajo, CACTI (Invada Records, 2023), que saldrá el 13 de enero

Llanera solitaria y perra tonta“. Así se describe Billy Nomates, una artista que deja huella a todo aquel que la escuche. Quizás por su rabia y crudeza a la hora de cantar, o porque es complicado clasificarla dentro de un género. Sí, hay espíritu punk, pero también tiene algo de experimental, de pop, de minismalismo… lo que le pida la canción. Tan dispar como la procedencia de todos aquellos que se han sentido fascinados por ella: Geoff Barrow (Portishead) fue de los primeros en recomendarla a través de Twitter, Sleaford Mods interpretaron con ella “Mork n Mindy“, después de que participara en su show a principios de 2019, Amy Lamé (BBCRadio 6 Music) la eligió como mejor disco de 2020…

En 2020 publicó su primer disco homónimo, editado por el sello del propio Barrow, Invada Records, y el año pasado sacó Emergency Telephone, un EP que canaliza la ansiedad que nos provocado estos tiempos pandémicos. A principios del año que viene saldrá su segundo larga duración, del que así habla ella misma:

Componer CACTI me tomó poco más de un año. Primero escribí muy intensamente y luego nada. Esta parece ser la forma en que trabajo mejor. Utilicé viejas cajas de ritmos, esbocé cosas en mi cocina con el mismo microteclado pequeño que siempre uso y luego saqueé los armarios y las habitaciones de Invada Studios, para tocar y experimentar con viejos sintetizadores, un piano vertical, un extraño órgano. Espero que todos encuentren su propia narrativa en CACTI. Creo que se trata de sobrevivir a todo.

Meses después, Billy Nomates lo estará presentando en su tour europeo, que pasará por nuestro país:

*20 marzo: MADRID (El Sol) – entradas
*22 marzo: BARCELONA (La Nau) – entradas

Hosting WordPress