Hosting WordPress

El Purple Weekend 2022 muestra su cartel

Por Redacción EER 0

Purple Weekend 2022

The Charlatans encabezan el festival leonés.

La ciudad de León cuenta los días para acoger una edición más, y van 33, del Purple Weekend. El festival sixtie congregará un año más a los fieles del pop y garage con un cartel encabezado por los británicos The Charlatans y los estadounidenses The Fleshtones. Un cartel que en palabras del coordinador musical Miguel Llorente es completísimo. “Toca todos los palos y gustos, dentro de un estilo claro. Hay pop preciosista de Warmbabies y Hank Idory y Octubre, hay rollo más garagero de los Hurricanes y Fleshtones y Speedways, hay puro sonido acid jazz con Corduroy, sonido Madchester con The Charlatans, revivals sixties con Small Fakers, Hummo y Brincosis, y actuaciones divertidas como Las Kasettes y Láser Society y Tambles”.

No solo de música se podrá disfrutar en el este Purple Weekend 2022, ya que habrá una serie de exposiciones fotográficas como ‘Visca el Pop’! que mostrará lo mejor del pop español de los sesenta a través de las miradas de grandes figuras como son Leopoldo Pomés, Oriol Maspons y Joana Biarnés; ‘Foto Alfredo, mensaje en una botella’, de Félix Martínez, con una muy interesante muestra de grupos de los años 69” y otra “dedicada a los ‘Small Faces’ de Roch Da Mod.

El festival, que se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre, tiene a la venta sus abonos a través de Wegow a un precio de 70 euros más gastos para todos los eventos que se produzcan en el Palacio de Exposiciones.

Cartel Purple Weekend 2022

Hosting WordPress