Hosting WordPress

Rigoberta Bandini: el principio del fin

Por María José Bernáldez 0

gira Rigoberta Bandini

Como prólogo al que será su último directo en lo que suponemos será bastante tiempo, Rigoberta Bandini ha editado su primer disco y su último single. Comienza, con esto, su gira en recintos cerrados de otoño con la que terminará esta etapa. Este viernes podremos verla en el Wizink Center, con el cartel de sold out desde que se pusieron a la venta las entradas, hace ya meses.

La catalana está inmersa en su gira de despedida por “una buena temporada” del mundo de la música, todavía con fechas programadas hasta diciembre, pero cada concierto que le queda suena a última oportunidad de ver al fenómeno que ha ocupado páginas, emisoras y polémicas desde que lanzó, medio en broma, medio en serio, aquella lejana “Too many drugs”. De ser “la mujer de” ha pasado, por méritos propios, a ser cabeza de cartel de todos los festivales de este verano y, ahora, cuelga el cartel de sold out en un Wizink Center que la verá por última vez este viernes, 14 de octubre en quién sabe cuánto tiempo.

Detrás vendrán fechas en Andalucía, Galicia, Canarias…un recorrido por casi toda la geografía española que terminará el 23 de diciembre en Zaragoza. Si no has tenido la oportunidad de verla, a ella y a toda su banda, no podemos dejar de recomendarte que lo hagas. En un espectáculo digno de recordar repasa todas las canciones con las que lleva tres años en nuestras vidas y, ahora, suponemos que añadirá las inéditas que han aparecido en este “La Emperatriz”. Cerrar una carrera editando su primer disco.

Por supuesto, el vídeo de este último single, “Canciones de amor a ti” dedicada a su hijo, ha venido acompañada de voces a favor y en contra. Porque de eso va 2022, de opinar incluso de las maternidades ajenas. A “La Emperatriz” es ya más difícil encontrarle los peros. Recopila los singles que la han encumbrado y añade temas más íntimos que terminan de dar forma al personaje de Rigoberta Bandini tal y como la conocemos.

No es fácil renunciar a una carrera meteórica como la suya, pero suponemos que nuevos proyectos (personales, profesionales) vendrán, toda la suerte del mundo incluso si “sólo” le espera un descanso más que merecido. Hasta la vista, Rigoberta Bandini. Bienvenida, Paula Ribó.

Gira de Rigoberta Bandini

Hosting WordPress