Hosting WordPress

ACTY actuará en Madrid este fin de semana

Por Ana Rguez. Borrego 0

ACTY

Será el domingo 27 de noviembre, en la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid)

En ocasiones, merece la pena mirar (y escuchar, por supuesto) más allá de la esfera anglosajona. Porque hay muchos grupos que podrían engancharnos si les damos esa oportunidad. Hace cosa de un año, “México Querétaro”, nada más salir, se cruzaba en las listas aleatorias de algunas plataformas digitales. Mirabas el nombre del grupo y te quedabas con la curiosidad: ACTY. Buscabas más canciones, discos, los escuchabas y te quedabas con cara de “pues muy bien, quiero más“.

Y entonces descubrías mucho más. Que ACTY era el acrónimo de Amparo Carmen Teresa Yolanda, que la literatura era algo más una inspiración para ellos, que comenzaron en 2016, que su último LP, No Hay A Donde Ir (2020), lo crearon en plena pandemia y que decidieron lanzarlo sin adelantos, apostando por la escucha al completo del disco… Su mezcla de shoegaze y krautrock, con trazas psicodélicas, engancha, quizás porque evolucionan con sentido y personalidad. La prueba, el último singles de lanzaron este verano: Método y Vacío (2022).

En septiembre pasaron por nuestro país, por el HEROFEST EL HIERRO y varias salas, y esta semana regresan. El sábado estarán en el Alhambra Monkey Week 2022, y el domingo en Madrid, en la sala Wurlitzer Ballroom. Las entradas ya están a la venta, en entradium.

Hosting WordPress