Hosting WordPress

Jero Romero – Miracoloso

Por Armando Rendón 0

Jero Romero Miracoloso

El señor Jero Romero acaba de compartir su nueva obra musical bajo el título de “Miracoloso”. A todos los que lo seguimos hace años sabemos que al genio hay que esperarlo, dejando que madure sus creaciones a su ritmo, con la calma de un Miguel Ángel “toledano” a punto siempre de regalarnos “capillas sixtinas” en pentagramas.

Las esperas de los ídolos siempre son de impaciencia y placenteras cuando se concretan en fechas y así lo hemos disfrutado una vez más con el bueno del señor Romero. Desde su puesta de largo en solitario Jero nos ha ido introduciendo de forma sensible y cercana en su mundo de relaciones, vivencias y, en definitiva, de su entorno vital.

En este caso y tras siete años de espera, Miracoloso vuelve a poner bajo el pincel de sus letras todo aquello que vive y siente Jero Romero. Los sonidos que nos había anticipado con sus primeras canciones, seguían la línea armónica de sus discos anteriores en solitario, cuidando las letras y sus rimas hasta el más mínimo detalle. En esa línea sigue por completo su nuevo largo.

Delicadeza, calidez, sarcasmo, romanticismo, desengaño, dolor y alegría, todo ello está contenido en sus diez nuevas canciones. Costumbrismo renacentista en formato musical. Podría recomendaros alguna de las canciones que más me han gustado, cuyas letras me impactan más o bien aquellas que por su ritmo me han enganchado, sin embargo, como todo lo que hace Jero, os lo recomiendo de principio a fin.

Soy de aquellos que les gusta disfrutar de los discos en su totalidad, como obras completas de una enciclopedia que nos regalan sus autores. En este caso, con más razón, porque estoy seguro que como un todo forman parte cada canción de un compendio emocional que nos regala el autor. Lo que más me gusta de todo aquello que publica Jero, es que tengo la sensación de estar escuchando o compartiendo con un amigo de toda la vida como me cuenta lo que le pasa en su día a día, abriéndose a todos aquellos que quieran incorporarse al auditorio de forma generosa. Y en el “cómo” es donde el toledano marca las diferencias, porque en esa forma de contarlo es donde realmente te das cuenta que ese “amigo” que se confiesa en sus cosas sencillas y a la vez complejas de su vida, hace que te des cuenta que realmente ese alguien es absolutamente especial y único. Por ello, disfrútenlo con calma, será “Miracoloso”, placentero y sobre todo, gratificante que así lo hagan.

 

8.0

8.0
80%
Hosting WordPress