Hosting WordPress

Los Punsetes nos describen con “España Corazones”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Punsetes España Corazones

AFDTRQHOT (Sonido Muchacho, 2022) está previsto que salga el 25 de noviembre

Aunque ellos no se proponen hacer canción protesta, ni dedicarse a los temas político-sociales, Los Punsetes tienen algo que nos toca la fibra cívica. Porque su agudeza es la clave para que cada uno de sus temas de alguna manera nos lea. Nos hacen sonreír, cantar en alto, pero en cuestión de segundos frenas mentalmente y te das cuenta de que hay algo que te toca. Una mala costumbre, una moda estúpida, eso que te gustaría cambiar… ¿Podrían dar un paso más? Sí, Los Punsetes lo consiguen en “España Corazones“, el segundo adelanto de su próximo trabajo, del que ya conocimos “Ocultismo“.

Una canción y un vídeo que reflejan todo lo que puede ser España, el nombre más manoseado. Por lo meramente burocrático, los que se erigen en defensores, los que les sacan todo tipo de pegas, por el orgullo medallístico cada cuatro años… Una lista interminable que representa los que piensan de ella sus 47 millones de habitantes. “España es lo que a mí me salga de los cojones“. El estribillo resume a la perfección lo que nos quieren contar Los Punsetes en “España Corazones”.

Si la letra no era lo suficientemente sugerente, el vídeo dirigido por Chema García Ibarra redondea ese efecto. Sin protagonistas, sin la aparición de ninguno de Los Punsetes ni de algún otro personaje conocido. Los escenarios del día a día y sus personas como reflejo de esa “España Corazones”. ¿Había algo más expresivo?

Hosting WordPress