Hosting WordPress

“Playa Flamenca”, nueva canción de trashi

Por Ana Rguez. Borrego 0

trashi

Es el segundo adelanto del que será su álbum de debut que saldrá en 2023. Edita Helsinkipro.

Es un tema triste con un tono nostálgico, que se compuso en un lugar muy especial para toda la banda. Nuestros primeros veranos como grupo los pasábamos viviendo todos juntos, turnándonos para dormir en casas de la playa. Una de ellas se llama Playa Flamenca. Este verano volvimos a la misma casa para continuar componiendo el disco y terminamos haciendo esta canción.

Las canciones de trashi siempre se han caracterizado por su buen humor. Tienen ese espíritu joven que mira la vida con una sonrisa, que disfruta de lo cotidiano, de lo espontáneo, transformándolo en canciones. Eso es lo que nos demostraron en LO QUE PASÓ ESE VERANO (Helsinkipro, 2021) y ahora se están preparando para primer larga duración. Quizás por eso se han lanzado a explorar otras emociones, como la nostalgia en “Playa Flamenca“, su nueva canción.

Una sensación provocada por un sentimiento que ya no existe, pues parece que alguien te olvida y cuesta aceptarlo. Una emoción que es familiar, con la que te identificas según escuchas la canción. Un sentimiento de pérdida que está reforzado por la colaboración de Ganges al piano y la producción de InnerCut, como el resto del disco de trashi:

Ha creado la atmósfera y el contexto que queríamos transmitir y ha compuesto arreglos que le dan a la canción un toque distintivo. También ha participado en la grabación de este tema Teresa Gutiérrez (Ganges). Ha grabado todas las partes de piano y muchos detalles que elevan la canción a nivel musical, y que también han contribuido al tono melancólico que queríamos transmitir.

Hosting WordPress