Hosting WordPress

Ripoll lo deja claro: “Tienen que arder”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ripoll

Edita Lunar Discos

Pocos pueden presumir de haber formado parte de proyectos tan sólidos y potentes como El Pardo, Alborotador Gomasio o Hazte Lapón. Pero llega un momento en el que se necesita crear algo propio, dando rienda suelta a las inquietudes creativas e intelectuales de uno mismo. Algo así le ocurre a David Ripoll, que se ha lanzado a crear en solitario y que se nos presenta apenas sin personajes ni nombres artísticos, con su apellido como referencia que seguir.

A principios de octubre nos descubría “Podemos seguir” y un mes después reafirma su contundencia lírica. “Tienen que arder“, el segundo single de Ripoll, es una auténtica reivindicación de la resistencia. Porque hay demasiado desencanto, falsas ilusiones y autoengaño, porque llevamos tiempos viviendo en una falsa realidad que va más allá de las redes sociales, pero no podemos quedarnos en el lamento, en esa desazón. Hay que resistir, convertirlo en una llamada a la acción, en una forma de vida más allá de las mentiras y medias verdades.

“Tienen que arder” incluye un guiño a “Revuelta juvenil en Mongolia” de Ilegales, que refuerza el peso de todo lo que nos está interpretando Ripoll. Por si sus referencias parecen pocas (no lo creo), ha contado con Miguel Breñas (Cómo Vivir En El Campo, Tigres Leones, Puzzles y Dragones) en la grabación y producción y con Borja Pérez (Jamie for President, Monteperdido, Confeti de Odio) en la mezcla y el mastering, además de Miguel Yubero en la dirección del vídeo.

Hosting WordPress