Hosting WordPress

Victorias – Un Puño Amable

Por Armando Rendón 0

Victorias

El próximo 18 de Noviembre, Victorias lanzan su disco “Un Puño Amable”. Sus adelantos muestran sin reticencias a un grupo más directo y visceral, apuestan por el realismo de una banda interpretando sus canciones sin atrezo ni red de seguridad, la vuelta de Victorias se hace desde la rabia no contenida, la producción de Guille Mostaza y el cuchillo entre los dientes.

‘Un puño amable’ es, en efecto, un disco sensiblemente más agresivo y directo en sus composiciones, pero al mismo tiempo alberga un anormal número de estribillos que subsisten desde las primeras escuchas, es una increíble suerte de nervio y emotividad. Un nervio siempre latente que ahora parece haber despertado definitivamente, y ese tipo de emotividad dramática y tan distinguida que sólo ellos concretan como nadie.

“Cuando empezamos a componer el disco nos dimos cuenta de que estas canciones estaban hechas para cantarlas con el puño cerrado. No con agresividad, sino con alma y verdad. Estas nueve canciones forman el álbum que siempre quisimos hacer: a base de nervio, punch y corazón. Nuestra victoria más grande”.

Todo parece insuflar vida a un repertorio dinámico en el que coexisten los destellos melódicos pop con ambientes viciados y directos al mentón como dos caras de la misma moneda. Y esa es exactamente la esencia de la banda. Estamos ante un álbum que se escucha de un tirón, sin que desfallezca. Victorias es de esos grupos en los que el todo supera de largo a las partes, ‘Un Puño Amable’ crece como secuencia de canciones, aunque si las separas funcionan de igual forma. Ojo a la reinterpretación de “Vida Loca” de Francisco Cespedes, al más puro estilo del productor del disco, una genialidad.

El grupo lleva ya dos discos a sus espaldas, “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” (2019 Lunar Discos) y su versión remezclada por Nacho Canut, Eme Dj & David VanBylen, David Kano, Los Pilotos, We Are not Djs…“Grandes Éxitos, Mejores Remixes” (2020 Lunar Discos).

Ahora publican su siguiente álbum, “Un puño amable”, fijado para el 18 de noviembre. Post punk nervioso para contar historias cotidianas, con humor, ironía y desencanto. Este disco se convierte por derecho propio en una obra disfrutable de principio a fin.

7.0

7.0
70%
Hosting WordPress