Hosting WordPress

White Lung presentan “If You’re Gone”, adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

White Lung

Se trata del tema central de su nuevo disco, Premonition (Domino, 2022), que saldrá el 2 de diciembre

Han tenido que pasar casi seis años para que volvamos a disfrutar de White Lung. Una pausa involuntaria que les ha hecho evolucionar, transformarse, reinventarse… Quizás por eso no tenían ni idea de qué surgiría cuando en 2017 se reunieron con el productor Jess Gander. Entre otras cosas, quién se imaginaba que llegaría la pandemia, que Mish Barber-Way sería madre en dos ocasiones, más otros múltiples globales que hacen replantearse muchas cosas.

De esta manera surge Premonition, un trabajo en el que White Lung ha ganado en complejidad por cómo la guitarra de Kenneth William y la batería de Anne-Marie Vassiliou parecen conversar, alcanzando una enérgica complejidad, poderosa. Probablemente porque el nacimiento y el renacimiento son los ejes principales sobre los que se desarrolla. Porque va más allá del no, porque reivindica la libertad, la esperanza e incluso algo el amor más allá de los años que se van cumpliendo.

El adelanto que nos ofrecen, “If You’re Gone“, explica a la perfección el porqué de este nuevo álbum, tal y como lo cuenta Mish Barber-Way:

El suicidio estaba en el espíritu de la época de muchas maneras cuando escribí esta canción. En ese momento, algunas figuras públicas prominentes se habían suicidado y todos tenían hijos. Estaba pensando en la depresión posparto y cuán real puede ser. La canción trata sobre las emociones de los niños cuando sus padres ya no están y cómo lidian con esa pérdida. También analiza la lucha que enfrentan los padres cuando la vida se vuelve tan mala que uno no ve otra manera más que terminarla.

Fotografia de portada: Lindsey Byrnes

Hosting WordPress