Hosting WordPress

«50 Estados», de Ezequiel Zaidenwerg

Por Marcos Gendre 0

Ezequiel Zaidenwerg 50 Estados

Si hay algún libro de entre todos los publicados este año que se merece estar en todas las listas de los mejores de 2022, ese es sin duda “50 Estados”, un alegato pro-poético de belleza insondable para el cual su autor, Ezequiel Zaidenwerg, nos arrastra al epicentro de un gran mural con toda clase de tendencias en el arte más reconocido dentro del juego literario. Y lo hace a través de un trabajo que va de la crítica de obra imaginada a la autoficción, pasando por toda una clase de cambios de género estilístico, para los cuales Zaidenwerg se ha parado a mirar con lupa todas las tendencias de poesía anglosajona, dando con tan inusual artefacto que, incluso, funciona mejor con los no iniciados, o reticentes, al arte del verso que con los ya duchos en la materia.

Por las mismas características de las propuestas, Zaidenwerg ha podido desdoblarse en un crisol de diferentes personalidades, dando rienda suelta una imaginación a prueba de bombas. Un acto de amor sin miramientos a través del cual ha sabido enhebrar un imaginario arrebatador de ópticas para con el acto poético, condensadas en trece autores que, tal como queda expresado en la nota de prensa, conforman una nación poética a través de la que podemos sumergirnos en todas clase de formas que dan con la realidad de la actual poesía anglosajona, de la cual Zaidenwerg lleva divulgando en la blogosfera desde hace ya unos años.

Con dicha materia prima, y muchas cosas más que deberían estar prohibido desvelar, surge uno de los actos literarios más originales y arrebatadores del año. Una declaración de amor irredento que no debería pasar jamás desapercibido y que, además, cuenta con el gusto exquisito en la edición de una editorial como Fulgencio Pimentel. A estas alturas, aval más que suficiente, ¿no?

Hosting WordPress